Nuestro propósito: salvar vidas
Una donación de sangre o de plaquetas, además de mejorar la calidad de vida de quien la espera, contribuye a que podamos seguir haciendo nuestra labor humanitaria en todos los territorios del departamento.
Donar sangre es salvar vidas
En 2023
se vieron beneficiadas gracias a los recursos que generamos de nuestros servicios para fortalecer el tejido social y humano de nuestro departamento, a través de cinco desafíos: crisis y desastres, salud, cambio climático, migración, valores e inclusión.
Nuestro Banco de Sangre
se creó en 1984.
Surgió como respuesta a las necesidades de los antioqueños de contar con un banco que supliera las necesidades de componentes sanguíneos en diferentes situaciones.
Entregamos componentes sanguíneos a más de 20 clínicas y hospitales en el departamento.
Es importante que tengas claridad de que la sangre NO se comercializa, debido a que es un bien público:
“La sangre humana sólo podrá ser extraída y utilizada sin ánimo de lucro, con fines preventivos, terapéuticos, de diagnóstico en seres humanos o
para investigaciones científicas”.
Decreto 1571 de 1993, Art. 4
Los ingresos que se generan por la labor realizada en nuestro Banco de Sangre, se derivan del procesamiento que se efectúa a los hemocomponentes, para garantizar su óptimo estado al ser entregados a las personas que necesitan ser transfundidas.
Estos ingresos nos ayudan a realizar nuestra labor en las comunidades más vulnerables, en los territorios de difícil acceso y en los contextos diversos, haciendo posible el cumplimiento de nuestra Misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias.
Diligencia el siguiente formulario y te estaremos contactando para agendar tu cita de donación de sangre o plaquetas