Nuestro propósito: salvar vidas

Una donación de sangre o de plaquetas, además de mejorar la calidad de vida de quien la espera, contribuye a que podamos seguir haciendo nuestra labor humanitaria en todos los territorios del departamento.

Donar sangre es salvar vidas

nuestro--proposito

En 2021


se vieron beneficiadas en 2021 a través de nuestra labor humanitaria en 3 líneas: Prevención y Mitigación de la Violencia, Gestión del Riesgo
de Desastres y Vida Sana y Segura.

Nuestro Banco de Sangre
se creó en 1984.

Surgió como respuesta a las necesidades de los antioqueños de contar con un banco que supliera las necesidades de componentes sanguíneos en diferentes situaciones.

Entregamos componentes sanguíneos a más de 20 clínicas y hospitales en el departamento.

Es importante que tengas claridad de que la sangre NO se comercializa, debido a que es un bien público:

“La sangre humana sólo podrá ser extraída y utilizada sin ánimo de lucro, con fines preventivos, terapéuticos, de diagnóstico en seres humanos o
para investigaciones científicas”.

Decreto 1571 de 1993, Art. 4

Los ingresos que se generan por la labor realizada en nuestro Banco de Sangre, se derivan del procesamiento que se efectúa a los hemocomponentes, para garantizar su óptimo estado al ser entregados a las personas que necesitan ser transfundidas.

Estos ingresos nos ayudan a realizar nuestra labor en las comunidades más vulnerables, en los territorios de difícil acceso y en los contextos diversos, haciendo posible el cumplimiento de nuestra Misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias.

banner--hilo-rojo_mobile