¿A quién ayudas con este acto altruista?

Requisitos para donar plaquetas

Aquí te explicamos sobre las plaquetas
de forma sencilla

Las plaquetas son unas células muy importantes para nuestro cuerpo, porque juegan un papel fundamental en la coagulación de la sangre. Cuando tenemos un sangrado o un vaso sanguíneo se rompe, las plaquetas se agrupan formando un coágulo para ayudar a detener el sangrado.

¿Por qué es importante
donarlas?

Las plaquetas tienen solo
5 días
de vida útil

Por eso, diariamente los Bancos de Sangre necesitamos captar plaquetas, para que los hospitales que las requieren en el tratamiento de pacientes con cáncer, bebés recién nacidos, pacientes que requieren de una cirugía cardiovascular o pacientes con bajo recuento de plaquetas, puedan salvar su vida.

En nuestro Banco de Sangre realizamos la extracción a través de equipos que nos permiten obtener solo las plaquetas, devolviendo a tu organismo los demás hemocomponentes. A esto le llamamos donación de plaquetas por aféresis.

Si deseas ser donante de plaquetas, haz clic en el siguiente botón y regístrate.

Nuestra sala de aféresis está abierta al público de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m. Se debe agendar cita.

¡Un donante es multiplicador de sonrisas!

Más abrazos, tiempo para cumplir sueños y momentos especiales, hacen parte de las posibilidades que cada donante de plaquetas le brinda a personas que anhelan seguir viviendo.

Te invitamos a conocer el testimonio de Melissa, una de las cientos de personas que se benefician con el altruismo y generosidad con la que te acercas a donar.

banner--dona-plaquetas-mobile